Articulo científico

ACTIVIDAD EN CLASE: 


1.  Teniendo en cuenta la estructura y características del texto científico dadas en los mapas de conceptualización, completa el siguiente cuadro, atendiendo a la lectura del artículo dado por tu docente:


Título.

La música y su influencia perjudicial en el ámbito académico.


Autor.

Felipe Agudelo Martinez

Resumen.

hablará de la música y su influencia perjudicial en el ámbito académico de los estudiantes. multitasking y el efecto mozart

Palabras clave. 

musica, escuchar, oír, influencia,repercusiones, afectaciones, desempeño académico, efecto mozart, multitasking

Introducción.

Tesis

La música afecta a los estudiantes en su comportamiento y conducta negativa, especialmente durante la elaboración de actividades académicas, causando un bajo desempeño en estas.

Problemática

Pregunta 

¿Cuales son las consecuencias de escuchar música al momento de realizar actividades de ámbito escolar?

Marco teórico 

Autores

Alcholism Clinical ExperimentalResearchrevista cientifica

Nicolas Guergueninvestigador 

Stefan Koeleshdoctor en neurocirugía

Daniel J.levitin y Earl millerneurocientificos

Metodología

Cómo 

Diseño didáctico, clases y aplicaciones

“Tus autores favoritos v.s tu estudio y concentración

Resultados 

Es un mal hábito escuchar música a la vez que se hace un trabajo académico, escuchar música 15 o 20 minutos antes de estudiar.

Solución 

Aconsejar a los estudiantes por medio de un infograma.

Conclusión.


La tesis es verdadera, los estudiantes si presentan alteraciones en el comportamiento cuando escuchan música,los géneros del agrado distraen más, el ritmo de la música afecta el tiempo de resolución de actividades, el multitasking es imposible de hacer, el efecto mozart es falso

Bibliografía.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

f2 actividad de oraciones activas y pasivas

Noticia

Cita y parafraseo